El operativo se realizó en un quincho de La Libertad, donde adolescentes de distintas escuelas secundarias participaban de un evento sin autorización y con presencia de alcohol.
Personal de Diversión Nocturna del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a equipos de Alcoholemia, Preventores Municipales, Inspectores y Policía Vial, desactivaron una fiesta clandestina que se desarrollaba en un quincho ubicado sobre Ruta 62, en el distrito de La Libertad, donde participaban alrededor de 150 menores de distintas escuelas secundarias de Rivadavia.
El procedimiento se llevó a cabo bajo instrucción y control de la Jefatura Departamental Rivadavia, en el marco de la Ley 8296 y su decreto reglamentario 1735/17, que regula la venta, suministro y consumo de alcohol, especialmente cuando involucra a menores.
Cerca de las 00.15 del domingo, las autoridades recibieron el aviso de que se realizaría una fiesta no autorizada en el lugar mencionado. Ante la presencia de gran cantidad de adolescentes y de algunos adultos responsables, los equipos intervinientes ingresaron al predio y procedieron a desarticular el evento, constatando la presencia de bebidas alcohólicas.
Mientras tanto, personal de Policía Vial, apostado sobre Ruta 62, realizó dosajes de alcohol a los conductores que llegaban o se retiraban del lugar, con resultados negativos en todos los casos.
Por su parte, Diversión Nocturna labró el acta correspondiente, al igual que inspectores municipales, debido a la presencia de alcohol y a la realización del evento sin autorización oficial.
Las actuaciones administrativas fueron elevadas a las autoridades competentes para que continúen con el procedimiento previsto en la legislación vigente.
.jpeg)
Clara Rosario Rodríguez (74) fue hallada muerta en su casa, había desorden y le faltaban algunos elementos, lo que generó la hipótesis de un robo. Este lunes, una mujer de 42 años y un hombre de 29 fueron aprehendidos.